miércoles, 27 de marzo de 2013

El déjà vu con las ofertas de empleo


"Este es uno de esos posts que cuestan publicar. La idea te da vueltas pero no te acabas de decidir ya que se está haciendo una crítica a un sistema existente para gestionar las ofertas de trabajo por parte de los portales de empleo. Pero hoy me he levantado valiente y ahí va."

Si buscas empleo puede que en muchas ocasiones creas que has tenido algún déjà vu con  alguna oferta de empleo, o que empiezas a ver alucinaciones, te desesperas, pero...te voy a contar un secreto. Bueno, secreto, secreto tampoco lo es por que cualquiera lo puede ver, está ahí, en la red. 
Como vale más una imagen que mil palabras aquí os lo dejo y sacad vosotros mismos las conclusiones. 
El portal de empleo es Infoempleo pero hay otros portales que utilizan la misma metodología.  

Pista: mirad el titulo de la oferta y las fechas





 ¿Qué opináis? ¿Qué conclusiones sacáis? En un siguiente post analizaré otro portal de empleo y comentaré mis conclusiones y una singular petición.

6 comentarios:

  1. Y cual es la finalidad de esto? Por aparentar movimiento de ofertas no será porque estos portales tienen muchisimo trafico de ofertas de trabajo.. ¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferran, realmente es un servicio más que ofrece los portales de empleo a las organizaciones para que su oferta pueda continuar teniendo visibilidad ante las nuevas ofertas publicadas por otras empresas. Por lo que la "fecha" no es de publicación sino de actualización. Por este motivo, es tan importante que las personas que están en búsqueda de empleo, lleven un control de las ofertas a las que se ha inscrito y en que fecha.
      Puede pasar que vemos una oferta con fecha de hoy y con 100 curriculums recibidos.Esto no significa que todos sean de hoy, ya que posiblemente la oferta lleva publicada más de una semana y es el total de curriculums recibidos. No hay que aprovechar esa oportunidad pensando que han recibido muchos currículum y ya no tengo oportunidades, ya que lo logico sería que la mantuvieran aún activia porque no han encontrado a la persona idonea.

      Eliminar
    2. Perdonad hay una errata en mi respuesta ;( en el último punto y seguido. Me refería a que no hay que desaprovechar esa oportunidad pensando que han recibido muchos currículums y ya no tengo oportunidades,...

      Eliminar
  2. Buenos días Lídia.
    Me reservo mi opinión, dado que el tema es muy delicado. La verdad es que no entiendo el motivo. Por falta de candidatos, no es, al contrario. ¿Cobran por cada vez que publican la oferta?
    Saludos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, es por visibilidad piensa que cada vez que aparece una oferta nueva la tuya va quedando más abajo (como ocurre con los debates de LinkedIn ;))y llega un momento que si no la actualizas perderías toda visibilidad. Es un beneficio para las organizaciones, pero según como no lo veo tanto para las personas que buscan empleo, pues demoralizar ver un día tras otro la misma oferta en primera linea, con la fecha de hoy y no saber el motivo. Lanzo aquí ya mi propuesta: Propongo publicar dos fechas: la de publicación y la de actualización. De esta forma el candidato también podra llevar un control y decidir si se inscribe a la oferta que lleva publicada más de tres meses y sigue actualizándola.

      Eliminar
    2. Hola Lídia.
      Lo que propones sería una buena idea.
      Un saludo
      Antonio

      Eliminar