lunes, 23 de julio de 2012

INICIATIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Qué puedo hacer? Yo quiero hacer algo para poder ayudar, cada vez son más los desempleados, y puede que algún día me una a ellos, pero mientras..., ¿Qué puedo hacer? Estos son las ideas que durante unos días me venían a la cabeza hasta que hace unas semanas ....se hizo la luz.  
Decidí lanzar una propuesta al grupo de "Herramientas en la búsqueda activa empleo" de LinkedIn : Crear parejas voluntarias on-line en la búsqueda de empleo. Estas parejas están formadas por: una persona en búsqueda activa de empleo y otra que ya está trabajando. 
Comparten conocimientos sobre el mercado laboral, orientación curricular, experiencias, emociones, ánimos... todo lo que cada uno pueda aportar.
En ese debate se refleja la realidad pues hay más personas en búsqueda de empleo interesadas que activas, aún así,  tres parejas ya han sido formadas y espero que muchas más en un futuro. En este link http://objectiuocupacio.blogspot.com.es podréis encontrar un post de @ari_vigueras que trata sobre esta iniciativa entre otras (tiene traductor a castellano).
Os invito a participar y a pensar que SÍ podéis hacer algo como personas individuales, cread iniciativa o participad en iniciativas. Somos los individuos que conformamos las redes sociales, no os dejéis llevar y decidid vosotros lo que verdaderamente deseáis realizar.

03/08/2012 ¡Ya somos 12 parejas! 
23/08/2012 ¡Ya no somos 12, somos  17 parejas!
20/09/2012  Son 29 parejas que se están beneficiando de está iniciativa ¿Y  tú, no te animas?

8 comentarios:

  1. Fué una gran iniciativa y todos los miembros del grupo tenemos muchas ganas de que funcione. Yo también os animo a participar, ¡seguro que va a ser muy enriquecedor!

    ResponderEliminar
  2. Gran inciativa, ojala más gente estuviese dispuesta a ayudar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Si estas leyendo esto y tienes alguna iniciativa que te ronda por la cabeza, ¡no lo pienses más y ponte en marcha!, ¡no esperes ya que el teimpo pasa y puede que "el luego" sea demasiado tarde!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea la de unir a personas para la búsqueda de empleo. Yo desde mi blog: http://edulcoro.com trato de dar consejos desde mi experiencia como Profesor de Formación y Orientación Laboral. Además participo activamente en el grupo "Empleo en España" de Infoempleo en Linkedin y en mi perfil en Twitter tengo una lista con 79 cuentas que ofrecen empleo. Un saludo y mucha suerte en tus iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, inciativas y solidaridad como la que demuestras son las que dan un poco de luz a toda esta negrura que se percibe. Enhorabuena por tu post La Búsqueda Olímpica, muy original ;) Si te animas a unirte a la iniciativa de parejas on-line, ya sabes donde encontrarnos, también me puedes enviar un mail.

      Eliminar
  5. Nosotros llevamos dos iniciativas Valle de Empleo que es un grupo en cada comunidad autónoma en este caso yo llevo el valle de Galicia , luego Observatorio de Empleo tanto en facebook y en twitter y mi blog valledeempleo.wordpress.com
    Un saludo
    Begoña Viña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña. He visitado tu blog y me quedo en él. Con tu permiso lo añado al apartado de otros blogs/webs. ;)

      Eliminar