Una vez hayas decidido incluir o no fotografía, podemos pasar al siguiente punto: Los datos personales.
Es evidente que los datos imprescindibles son:
- Nombre y Apellidos: Juega con el color y el tamaño de la letra para destacarlos así es más fácil su localización. Haz lo mismo con el teléfono.
- Teléfono/s: No te olvides de incluirlo pues, por señales de humo ya no funcionamos. Recuerda su tamaño y color.
Otros se pueden considerar opcionales aunque, en mi opinión, pienso que son también indispensables:
- E-mail: Cuidado cual ponemos, pues hay algunos que salen de tono, muy coloquiales... En estos casos es mejor crearse un e-mail para estas situaciones más formales.
- Dirección: Si es completa mejor, aunque si indicamos e-mail con indicar la población y provincia ya sería suficiente.
Estos dos datos son necesarios para poder enviar cualquier comunicado al candidato, incluso se puede estar en un proceso de selección, donde el test psicotécnico se realice desde casa y las instrucciones son enviadas por e-mail.
- DNI
- Carné de conducir
- Estado civil
- Cuentas de redes sociales, blogs....
Por Internet podrás encontrar multitud de plantillas para confeccionar tu currículum aunque, te recomiendo que seas creativo y construyas la tuya propia, siendo siempre coherente con el puesto vacante al cual deseas presentar tu candidatura.
En la pestaña "otros blogs/webs" podrás encontrar algunas webs con plantillas.
Como siempre os animo a comentar, a sugerir, a debatir... pues no hay una ley universal para todo esto. Y tú, como candidato y/o profesional ¿qué opinas?
Estoy de acuerdo contigo Lidia, aunque parece obvio que tenga que tienen que figurar nombre y teléfono del candidato en muchas ocasiones no figura, y mi pregunta es ¿Cómo lo localizaremos?, por el momento desde RRHH no tenemos una barita mágica para conocer estos datos. Con respecto al mail yo considero que si lo tenemos mejor ponerlo ya que puede ser útil para que nos envie la dirección de nuestra entrevista, pero OJO con que mail ponemos,es mejor tener un mail profesional y un mail personal. Los últimos datos como indicas son opcionales pero si vamos poner redes sociales, blogs etc, debemos tener en cuenta que van a mirar nuestros perfiles, así que yo soy partidaria que si no tienes un perfil muy profesional no lo pongas y si quieres ponerlo que se vaya profesionalizando poco a poco .
ResponderEliminarOtro de los datos que deben figurar, aunque supongo que lo hablarás en otros posts, son tu formación y tu experiencia profesional
Sandra, muchas gracias por tus comentarios. Te confirmo que sobre la formación y experiencia profesional o laboral se hablará en los siguientes post. Paso a paso ;)
Eliminar