lunes, 23 de julio de 2012

INICIATIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Qué puedo hacer? Yo quiero hacer algo para poder ayudar, cada vez son más los desempleados, y puede que algún día me una a ellos, pero mientras..., ¿Qué puedo hacer? Estos son las ideas que durante unos días me venían a la cabeza hasta que hace unas semanas ....se hizo la luz.  
Decidí lanzar una propuesta al grupo de "Herramientas en la búsqueda activa empleo" de LinkedIn : Crear parejas voluntarias on-line en la búsqueda de empleo. Estas parejas están formadas por: una persona en búsqueda activa de empleo y otra que ya está trabajando. 
Comparten conocimientos sobre el mercado laboral, orientación curricular, experiencias, emociones, ánimos... todo lo que cada uno pueda aportar.
En ese debate se refleja la realidad pues hay más personas en búsqueda de empleo interesadas que activas, aún así,  tres parejas ya han sido formadas y espero que muchas más en un futuro. En este link http://objectiuocupacio.blogspot.com.es podréis encontrar un post de @ari_vigueras que trata sobre esta iniciativa entre otras (tiene traductor a castellano).
Os invito a participar y a pensar que SÍ podéis hacer algo como personas individuales, cread iniciativa o participad en iniciativas. Somos los individuos que conformamos las redes sociales, no os dejéis llevar y decidid vosotros lo que verdaderamente deseáis realizar.

03/08/2012 ¡Ya somos 12 parejas! 
23/08/2012 ¡Ya no somos 12, somos  17 parejas!
20/09/2012  Son 29 parejas que se están beneficiando de está iniciativa ¿Y  tú, no te animas?