Os prometí los resultados de la encuesta realizada sobre el clima laboral y las redes sociales. Lo prometido es deuda. Con vuestro permiso lo dividiré en 3 post para que podáis comentar, siempre que os apetezca, por un lado, las redes sociales, por otro el clima laboral y por último las redes sociales y el clima laboral.
Tener en cuenta que los resultados obtenidos no son de una gran muestra por lo que no se pueden considerar representativos de la población, pero sí pueden servir como base para poder continuar con dicho estudio.
Como veis la gran mayoría de las organizaciones dispone de Internet, pero la comunicación interna sobre las normas de su utilización, en muchas ocasiones, es una tarea pendiente ya que el 32,93% de las personas que acceden a Internet desconocen si se les está permitido. El 15,85% aún sabiendo que no se les está permitido acceden. El 51,22% acceden y se les está permitido.
Un buen camino sería que esta última cifra aumentara, significando que las empresas van tomando conciencia que el acceso permitido a Internet pude ser un gran beneficio. Lo que es indiscutible e inevitable pues el 83,67% de los encuestados utilizan Internet para acceso privado (a parte del laboral), sumándole que el 74,54% utilizan otros dispositivos.
Si hablamos sobre las redes sociales, un poco más de la mitad de los encuestados (50,71%), que utilizan las redes sociales comentan que lo utilizan tanto para temas laborales como privados. Solo el 4,76% confirman que utilizan las redes sociales solo para temas particulares y el 44,44% lo utilizan laboralmente.
Relacionando los resultados de Internet con los de las redes sociales podemos preveer que, las redes sociales poco a poco se irán introduciendo más en nuestras vidas laborales y privadas, pues es mucho más reciente que la incorporación de Internet, aumentando de este modo el porcentaje de 50, 71 hasta llegar o superar el 83,67% que utilizan Internet para acceso privado y laboral. ¿Qué opináis?
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