domingo, 12 de mayo de 2013

¿Por qué se solicita experiencia en lugar de talento?




Llevo una temporada bastante reivindicativa, me alegro, ya que este blog trata de hacer el camino un poco más fácil a las personas que están es búsqueda de empleo asalariado. Sí, tal como van las cosas, le voy añadir asalariado. Y dentro de fácil, entra también hacer autocrítica en el área de RRHH y todo lo que le rodea.

Me ha dado por analizar los portales de empleo, ya lo habéis podido ver en mis anteriores post El déjà vu con las ofertas de empleo y ¿Déjà vu? Propuesta para los portales de empleo…. Ahora Infojobs, ha incluido una novedad en su portal, poder filtrar por ofertas publicadas en las 24 horas, me encanta, ya era hora, desde aquí, animo al resto de portales a hacer lo mismo.

Pero aún queda mucho que hacer, por lo que yo continuo dando a conocer mi opinión sobre temas que creo que necesitan una mejora dentro el ámbito de los RRHH.

Sigamos con los portales de empleo y sus ofertas publicadas  ¿Por qué se solicita experiencia en lugar de talento?  

Experiencia o Talento

Mi respuesta y propuesta la podréis encontrar dentro del blog de Emma Gómez  miembro de  "No quiero ser portada de los Lunes al Sol" una iniciativa donde las personas en búsqueda de empleo pueden enviar sus reflexiones sobre su situación como buscadoras activas de trabajo y, dar a conocer todo el talento que tienen.