lunes, 4 de febrero de 2013

Liebster Blog Award

 Esta semana pasada ha sido muy especial. ¡Cuatro personas, Víctor CandelEmma GómezAntonio Fernández  y Begoña Viña han reconocido mi trabajo con un gran premio!:

"Liebster Blog Award", un premio virtual  que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, cuyo número de seguidores no supere los 200 seguidores, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos a ser más conocidos por toda la blogosfera.¡ Muchas gracias a los cuatro!.Quién me iba a decir en mis inicios que iba a tener el reconcomiento de los demás. ;)


Las normas de los premios son muy sencillas:
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  2. Responder a las once preguntas que te formule.
  3. Conceder el premio a once blogs que te gusten y que estén empezando.
  4. Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a los blogueros de su premio.
Respuesta a las 11x4= 44 preguntas que me formulan... Tranquilos, como muchas son similares son menos a contestar ;)
  1. ¿Por qué crees que te he dado este premio? Por que me lo merezco ;) es una gran motivación para continuar
  2. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  A principios de verano del año pasado. Cada vez más veía como la inseguridad hacía mella en los candidatos. Quería hacer algo positivo, algo que diera esperanza y hacer callar aquellas bocas que decían "es lo que hay" "una persona no puede hacer nada"...
  3.  ¿Qué te aporta tener un blog? Felicidad. Saber que individualmente podemos hacer cosas, que tu voz puede ser escuchada y puede ayudar a muchas personas, al menos en creer más en si mismas es algo muy grande.
  4.  ¿De dónde nace la inspiración para escribir? Del día a día, aunque me gustaría poder escribir mucho más, eso lo tengo que mejorar.
  5.  Escribes sobre RRHH, procesos de selección, sobre el currículum... Si no escribieras sobre RRHH ¿Sobre qué te gustaría escribir? Sobre la utilización del marketing en las noticias, los medios de comunicación y sus titulares, las estadísticas y la publicación de los resultados según "me interese"... vamos, un blog crítico.
  6.  ¿Por qué motivo cerrarías tu blog? Si no tuviera nada bueno que aportar aunque...no me imagino esta situación. Creo que lo cerraría para trasladarlo a algo mejor a alguna nueva herramienta que aparezca en el futuro y que nos pueda aportar mucho más.
  7. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Portales de empleo por ámbito con 817 visitas. Estoy orgullosa de este post, y lo voy actualizando. Creo que es una buena herramienta para la búsqueda de empleo ya que los motores de búsqueda no llegan a todos los portales de empleo, hay que tenerlo en cuenta.
  8. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? Suelo ponerme en el lado del candidato y valorar que información le podría facilitar su búsqueda de empleo, creación de currículum, actitud... 
  9. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo! Sí, alguna critica hacia la Dirección de RRHH y Dirección General de las organizaciones y su gran facilidad para impedir que el seleccionador pueda hacer su trabajo según le marca su "profesionalidad"... y no sigo que sino acabo haciéndo el post. ;)
  10. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? Siempre.
  11.  ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Que te acerca a un sin fin de personas de cualquier parte del mundo con las que puedes interactuar, intercambiar opiniones, información, etc, en cualquier momento.
  12. ¿Cuál es tu red social preferida y porqué? Twitter, por su dinamismo y facilidad de llegar a los link que pueden ser interesantes para uno y porque... con pocas palabra se puede decir mucho y en Twitter se demuestra.
  13. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?¿Por qué? De los que yo conozco con ninguno ya que no vivieron en el mundo 2.0. Eso sí, me identifico con la forma de pensar de Bill Gates y Manuel Castells, por su positivismo y forma de ver la sociedad y las relaciones entre ella.
  14. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Rosa Palmer Martorell,  @Rosa_Palmer, me encanta su forma de pensar y ver el mundo, tiene un discurso muy necesario en el mundo de los bloggers.
  15.  ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Ir al gimanasio y estar en compañia de mis amistades y familiares. Sin dejar de pensar que más se puede hacer para ayudar.
  16.   Resúmete en tres palabras. Positiva, creativa y emotiva (en muchas ocasiones, demasiado)
  17.   ¿Quieres contarme algo más sobre ti? Que estoy muy enfadada con los miembros políticos, esperaba mucho más de ellos. No podemos esperar a que ellos hagan algo por nosotros, somos nosotros los que tenemos que hacer algo. Si tienes una idea, ponla en práctica, no pierdes nada, puede que tengas éxito. 
 Mis 11 blogs premiados son:
  1. Descubriendo mi propia voz blog de Noelia Entrerrios donde plasma todos sus pensamientos y experiencias acompañadas siempre de unas piezas musicales de opera o música clásica.
  2. Todo el mundo odia a Margaret Hamilton blog de Victor Vale Varela "Siempre he creído que las cosas cambian cuando tú quieres que cambien, y por tanto, desde hace ya un tiempo busco modificar lo que no me acaba de convencer de mi vida"
  3. Psicologia y Orientación  blog de María del Camino donde encontrarás información sobre Psicología, orientación educativa, orientación familiar, adicciones, adolescentes, orientación laboral y mucho más... 
  4. People & Communication  blog de Juan José Alvaro Remiro donde trata temas de Comunicación
  5. El economista - Emprendedores blog de Óscar Sánchez. Si eres emprendedor, este es tu blog.
  6. Personas y psicologia  blog de Adrian Ruiz
  7. Formacion y recursos donde encontrarás las mejores herramientas de enseñanza
  8. Syberia, muy especial para mi. Es una banda de música de Barcelona que junto con su web acaba de empezar y con muy buen pie.
A los siguientes nominados ya han sido premiados por otros bloggers, pero son fantásticos y se lo merecen, yo les doy mi premio y les libero de tener que crear otros post para contestar a las preguntas ;) 

  1. Blog de Emma Gómez Martínez donde trata temas de Derecho y Recursos Humanos.
  2. Edulcoro Blog de Eduardo Moreno.Orientación Profesional adaptada a la situación actual del empleo.
  3.  Pasión por los RRHH, por las personas espacio abierto dedicado a la reflexión sobre temas relacionados con la gestión de personas, mal llamada Recursos Humanos.

Hay otros blogs que también merecían este premio pero sigo una de las normas, los blogs premiados no pueden tener más de 200 seguidores ;)

  Mis 11 preguntas a contestar por parte de los blogger

  1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  
  2.  ¿Qué te aporta tener un blog? 
  3.    Escribes sobre .... Si no escribieras sobre ...¿Sobre qué te gustaría escribir? 
  4.  ¿Por qué motivo cerrarías tu blog? 
  5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 
  6. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo! 
  7.  ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? 
  8. ¿Cuál es tu red social preferida y porqué? 
  9. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 
  10.  ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
  11.   Resúmete en tres palabras.